Aon: El seguro prima la rentabilidad sobre el volumen de clientes

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31/01/2017 10:43

La situación está cambiando dentro del sector asegurador en el apartado del motor. Desde AON consideran que buscar un mayor volumen de clientes no garantiza unos buenos resultados. Las aseguradoras se enfocan ahora en lograr rentabilidad con los clientes captados. Algo que comentaban en Sobre Ruedas.



La legislación es otro de los asuntos principales que deben mantenerse y ofrecer seguridad. Los expertos de AON confían en que este año todo se mantenga estable, para estabilizar al sector y relanzarlo a partir de 2018.

Hasta 2014 habían bajado las primas en automóviles un 30% (según datos de S&P). Las bajadas de precios no se correspondían con la realidad técnica y poco a poco el sector se adapta a la realidad económica, pero sin perder competitividad al ofrecer bajos precios.

En opinión de Julio César Rodríguez, director de AON Fleets, y de Manuel Gilnuño, director técnico, el avance en el sector del automóvil y sus métodos de uso obligan al sector a reformarse. "Cada vez más, hay que centrarse en los pequeños clientes, cubriendo sus necesidades sin olvidar el objetivo de la aseguradora".

Respecto a los precios de los seguros, la tendencia es que continúen en la misma línea, sin grandes sobresaltos, de forma que no veremos ni grandes descuentos ni grandes aumentos.

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