El gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung Electronics, prevé que su beneficio  operativo en el segundo trimestre de este año aumente casi un 72 por ciento interanual. Esto supone marcar un nuevo récord trimestral gracias al fuerte rendimiento de los negocios de chips.

El beneficio alcanza los 12.136 millones de dólares durante el período abril-junio, lo que supone un aumento con respecto a los 7.056 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.

Las ventas de la firma en el segundo trimestre registran un nuevo record también con un aumento del 18 por ciento. Alcanza, por primera vez, el nivel de los 52.000 millones de dólares durante el período.

Samsung no ha publicado el rendimiento de cada división de negocios. La firma tiene previsto publicar su informe final de ingresos a fines de este mes.

Los analistas prevén que el negocio de chips registre un beneficio operativo de 6.000 millones de dólares. El negocio móvil gana terreno ante las fuertes ventas de los teléfonos Galaxy S8, que han aumentado el precio medio de venta de sus dispositivos móviles.

La creciente demanda de emisores de luz, OLED y el aumento del precio de las pantallas de cristal líquido (LCD) también ayudan al gigante surcoreano a registrar unas fuertes ganancias. Asimismo, el lanzamiento previsto para este año del nuevo Galaxy Note8, también ayudará a las estimaciones positivas de la firma.

En cuanto al tercer trimestre de este año, Samsung tiene previsto registrar un beneficio operativo de as ganancias de explotación de 13,9 billones de wones (12,050 millones de dólares) y una venta de 60,3 billones de wones (52.275 millones de dólares), según los datos recopilados por Yonhap Infomax.