AndBank denuncia a Diaphanum por competencia desleal

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/01/2018 16:47

Andbank ha dado un paso adelante contra Diaphanum, la gestora de Rafael Gascó, ex de Banca March y de Andbank. Según fuentes a las que ha tenido acceso Capital Radio, la firma andorrana ha decidido denunciar a Diaphanum por competencia desleal e incumplimiento del pacto de no competencia. La demanda va dirigida contra Diaphanum y alguno de sus altos ejecutivos.

Era uno de los grandes comentarios que se hacían entre pasillos y despachos de Andbank en los últimos años. “Diaphanum nos está replicando el modelo y han estado montándolo desde su época de Banca March”, apunta una de las fuentes consultadas. La figura clave de esta historia es Rafael Gascó, ex CEO de Andbank y ex director del área patrimonial Banca March. Tras la salida de esta última entidad montó hace más de un año Diaphanum con un éxito considerable dentro del sector. Se apunta que ya mueven más de 200 millones de euros captados y 400 millones de agentes. Con unas 20 personas trabajando en Diaphanum. Para que se hagan una idea, esa suma estaría en la mitad de lo conseguido por Paramés en Cobas.

Se había especulado en distintos medios con la posibilidad de que la denuncia fuera de Banca March, extremo que no es correcto, según las fuentes consultadas por Capital Radio. Esta posibilidad se asienta en la continua marcha de gestores de la entidad balear a Diaphanum, pero no es correcta. Ni tan siquiera, según las fuentes de Capital Radio se habría estudiado esta opción por parte de Banca March.

Lo que sí es cierto es que Banca March está llevando a cabo una política de reestructuración de su departamento de banca patrimonial desde que en 2016 saliera de la entidad Hugo Aramburu. Esta reestructuración, según ha podido saber Capital Radio no terminará hasta junio de 2018, por lo que podría seguir produciéndose la marcha de gestores desde Banca March a otras entidades.

Noticias relacionadas