"Internet evoluciona hacia la descentralización y una mayor privacidad y Blockchain avanza hacia esa línea" asegura Jaime Núñez, consultor servicios web y blockchain en Zentank Partners, responsable del nodo Bitcoin en Blockchain España y co-autor del libro Blockchain: la revolución industrial de internet.

La tecnología Blockchain abre un movimiento de descentralización. "Lo positivo es es que en una sociedad descentralizada nadie posee ni controla la información, yo soy el propietario", señala Alex Preukschat, coordinador y autor del libro Blockchain: la revolución industrial de internet.



Una postura que respalda Juan Manuel López Zafra, director del Máster de Data Science para Finanzas de CUNEF y autor de Retorno al patrón oro, quien además apunta a un problema de aprendizaje en torno al Blockchain y asegura que no somos capaces de "asimilar lo que se nos viene encima".

Y es que todos queremos saber cómo funciona Blockchain, pero "eso no hace falta", tal y como afirma Cristina Carrascosa, abogada especializada en blockchain, Nodo Legal en Blockchain España y co-autora del libro Blockchain: la revolución industrial de internet. "No todos conocemos cómo funciona el interior de un coche y confiamos en lo que hace nuestro mecánico", explica.