Las "smart cities" son ya una realidad

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/10/2016 10:21

Dentro de la jornada que Capital Radio dedica a "La movilidad del futuro" se ha hablado de las smart cities las ciudades inteligentes que en las que la sostenibilidad será clave para los ciudadanos. En esta tertulia han participado Fernando Moreno, director de Desarrollo de Negocio de Bosch; Juan Antonio Garrigosa, director de Innovación de Endesa; Rafael del Río, director Técnico de Aedive; Sergio Fernández responsable de movilidad de la EMT; Sara Martín Directora de Pons Seguridad Vial y Mariano Sylveira, Manager General de Madrid de Cabify.

Todos han coincidido al señalar que las ciudades inteligentes son una realidad y que es, casi, un problema más de tipo cultural el saberse adaptar a lo que se llama un transporte intermodal marcado por la electrificación de las ciudades, redes de distribución. En definitiva una movilidad sostenible. Fernando Moreno de Bosch ha destacado los avances de su compañía a través de aplicaciones móviles en las que se puede controlar y planificar todos los desplazamientos. Juan Antonio Garrigosa de Endesa ha puesto el ejemplo de ciudad sostenible que han construido en Málaga o Sergio Fernández de la EMT de Madrid ha puesto como ejemplo el open data para contribuir a esos desplazamientos.

Sí es verdad que los datos de tiempo perdido en atascos y en buscar aparcamiento que ha ofrecido el responsable en Madrid Cabify han sorprendido a los asistentes.

Escucha la tertulia de Capital Radio

Noticias relacionadas