Después de mes y medio de ejercicio con máximos en Wall Street, inversores revolucionados a cuenta del fenómeno GameStop y el auge del interés en las criptomonedas hablamos en Mercado Abierto con Carlos Franco, director de Ventas de Dunas Capital para poner "orden" en todo este maremagnum de ruido. Y tratamos de resolver esta pregunta: ¿es bueno aumentar la diversificación en tu cartera de inversión?

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Dunas Capital | Mercado Abierto [17.02.2021]

Hablamos de las previsiones para 2021 y las claves en inversión de Dunas Capital con Carlos Franco, director de Ventas del grupo financiero

"Ha sido un ejercicio excelente para nosotros", asevera Franco quien pone en valor el comportamiento de la compañía y la gestión de fondos por parte de Dunas Capital a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Dentro del ranking de gestoras, Dunas ha conseguir mejorar en 31 puestos, tal y como nos relata Carlos Franco por gestión de volumen de activos.

Ante las perspectivas del mercado para el ejercicio, según Franco, existe un "gran apetito" por fondos de inversión en activos ilíquido, es decir,

Para Dunas, la diversificación de las inversiones no tiene porqué ser siempre sinónimo de "éxito" ya que, plantea Franco, la idea es tener varios planes de inversión, que no tienen que ser "complementarios".

"El exceso de diversificación puede alejarte de tus objetivos de rentabilidad riesgo", asevera Franco.

La independencia, profesionalidad y la sostenibilidad son algunos de los ingredientes con los que esta gestora ha conseguido impulsar el negocio hasta cumbres que antes no se habían alcanzado.

Objetivo: Gestión récord

"El primer objetivo es superar el billion en fondos de inversión", apunta Franco quien cree que el nacimiento de sus tres nuevos fondos de inversión serán clave en la estrategia a futuro de Dunas Capital.