La primera ministra británica, Theresa May, insiste en que su propuesta para el brexit sienta unas bases creíbles con Bruselas y nombra dos ministros nuevos. Tras las dimisiones de los titulares de exteriores, Boris Johnson y del brexit, David Davis que será sustituido por Dominic Raab, antes partidario de la postura más dura por la que el Reino Unido rompe por completo sus lazos con la UE.


En exteriores estará el actual responsable de Sanidad, Jeremy Hunt, quien también ha suavizado su postura. "Hay mucha incertidumbre en torno a Inglaterra", explica Gabriel López, director de Inverdif Asesores EAFI, "Pero, la verdad es que es un mercado muy importante en las carteras globales", añade.

El 70% de los ingresos del FTSE100 son internacionales, "son empresas multinacionales presentes en todo el mundo", destaca López. El brexit está paralizando la economía inglesa, pero "lo interesante es que la rentabilidad por dividendo es muy alto y lo hace muy atractivo", explica.

Especial atención merece también el sector energético, "estas empresas han subido más de un 56% sus beneficios y merece la pena estar".