Con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el proceso de digitalización se ha visto acelerado en este último año. La enorme cantidad de datos que a diario deja cada usuario en Internet ha despertado en las empresas un interés cada vez mayor por analizar toda esa información para conocer las necesidades de los usuarios, mejorar servicios y aumentar ingresos. ¿Es el big data la vacuna contra el nuevo coronavirus en el mundo empresarial?

En este contexto, este jueves repasamos cómo se ha transformado la economía y la empresa con los autores del libro DATA IS IN THE AIR: Una visión del impacto del big data y data science en el entorno empresarial. Puedes registrarte aquí para asistir al evento en directo.

Coordinado por Luis Vicente Muñoz, Esther Morales, Patricia Pascual y Julio Rodríguez, y con el prólogo de Esteban Moro, este libro lo componen los testimonios de profesionales de diferentes sectores empresariales de España. Se ha creado con la colaboración de Piper Lab, Capital Radio y Red de Mentoring de España. Junto a cada capítulo puedes escuchar podcast como este a través de códigos QR para profundizar en el mundo del big data en nuestro país:

"Data is in the air" Así ha sido el 2020

Programa especial dedicado al mundo del Big Data y cómo ha sido el 2020 conMariano Muñoz, manager data and analytics en Acciona. De la mano de Esther Morales, socia de Piper Lab,

Cuáles son las preferencias de los usuarios, sus intereses, sus gustos, dónde viven, en qué trabajan, qué páginas web suelen visitar, qué publican en sus redes sociales y con qué frecuencia son algunos datos que aportan información con mucho valor.

Constituyen verdaderos activos para el mundo empresarial. Con la intención de predecir el comportamiento de los clientes, mejorar los servicios que ofrecen y aumentar las ventas de sus productos, empresas de todos los sectores se han convertido en data-driven. La toma de decisiones se realiza en función del análisis de esos datos.

piperlab

Digitalización

Este proceso de digitalización y análisis de big data a través de la inteligencia artificial ha llegado a sectores tan diversos como la banca, la industria, el sector de la salud, el legal, el de seguros, o los medios de comunicación, entre otros. Implica una transformación cultural y supone establecer unos límites que permitan utilizar los datos respetando la privacidad de los usuarios.

Yolanda Lamilla, Pedro Pablo Malagón, Enrique Fernández, Palmira Aldeguer, Óscar López Ugarte, Zaida Sampedro, Pepe Cerezo, Francisco Escalona, Rafael Fernández, Ana Galve, Juan José Casado, Fernando Maldonado y Borja Adsuara Varela son los profesionales que dan su testimonio sobre el big data en su sector empresarial en este libro.

Regístrate aquí para no perderte la presentación en directo.