Una boda es indiscutiblemente un dia especial para los novios y su familia. En este sentido, existen todo tipo de tradiciones que, si bien varían de un lugar a otro, llenan este día de intensas emociones.


No obstante, si se busca hacer de este evento un día inolvidable para todos los invitados, basta con usar un poco de creatividad. Esto puede abarcar incluso algunos aspectos previos al gran día.


Por ejemplo, se puede diseñar invitaciones divertidas relacionadas con el tema de la boda. O bien, adjuntar una divertida lista de sugerencias de regalos para novios en LaTiendaDeUO.com. El uso de las redes sociales para generar expectativas e incitar la participación de los invitados, es otra estrategia bastante interesante.


De acuerdo con esto, a continuación se exponen algunas ideas que prometen marcar la diferencia en una boda. Además, se trata de invenciones fáciles de ejecutar y que requieren poco presupuesto.


Personaliza el libro para firmas


El libro de firmas de una boda, es tradicionalmente un registro de los invitados que asistieron. Con el tiempo este se convierte en uno de los elementos más atesorados por los novios. Esto se debe a que permite recordar a todos quienes compartieron el importante día con ellos.


Además, este suele incluir un espacio para que los invitados expresen sus mejores deseos para los recién casados. Para dar un giro original y creativo a este elemento, se pueden implementar algunos cambios fáciles.


En primer lugar, se puede personalizar el libro, incluyendo fotos de los novios a manera de un álbum. Al hacer esto, se debe dejar espacio para las firmas y comentarios de amigos y familiares.


Otra alternativa, es incluir un buzón para los comentarios y consejos dedicados a la pareja que se casa. Esta idea también se puede usar en la despedida de solteros, pero con consejos subidos de tono como los que nos aconsejan en las salas de chat hot de aquí. En ambos casos, las sugerencias ofrecidas por los invitados a los novios se leerán y compartirán con los presentes.


Un photocall para recordar


En la actualidad, un photocall es indispensable en cualquier boda. Sin embargo, en esta ocasión se trata de crear un rincón, no sólo para los novios, sino un espacio donde los invitados puedan hacerse una foto que les permita recordar la boda.


En caso de que la boda tenga una temática específica, entonces el photocall deberá destacar el tema en cuestión. En general, este espacio va decorado de manera creativa. Algunos ejemplos de este tipo de photocalls involucran columpios, coches y otros elementos extravagantes.


Para ello, es posible delegar su realización al organizador de la boda. Sin embargo, algunos de los photocalls más creativos son producto del DIY.


Otra alternativa, es dejar una cámara fotográfica como una de las tan populares Polaroid, para que los invitados hagan e impriman sus propias fotos. En este caso, conviene delegar a algún familiar o invitado para que asista a los menos experimentados en el mundo de las cámaras y las fotos.


Carteles y habladores


Este tipo de detalles implica dos aspectos diferentes. En primera instancia, se trata de carteles con mensajes o frases con doble sentido de FrasesBonitas10 que pueden pegarse en diferentes puntos del salón, o usarse para señalar el camino hacia zonas como la barra libre o el photocall.


Por otra parte, este tipo de carteles también pueden emplearse para crear alguna expectativa en relación a alguna sorpresa a presentarse durante la recepción. Tales como algún show o un invitado inesperado.


Otra idea estupenda es elaborar los tan conocidos habladores, tanto para utilizarlo en el photocall como en otros puntos del salón. Las frases a incluir pueden hacer referencia a las historia y anécdotas de los novios. Así como, a otros aspectos de su relación o el tema de la ceremonia.


También es muy habitual emplear simplemente frases sobre el amor, tal como nos dicen los responsables del portal de frases de amor FrasesyAmor.Top. Es importante, dejar algunos de estos carteles o habladores en blanco para que los invitados escriban sus propias frases originales.


Transmite la boda en vivo


Si bien, lo ideal es que todos los familiares y amigos se encuentren presentes el día de la boda, esto no siempre es posible. Es algo que puede deberse a que la boda se lleve celebre en otra ciudad, o a que algún familiar se encuentre en un paraje muy lejano.


Afortunadamente, gracias a la tecnología esta circunstancia puede sobrellevarse fácilmente. Pues, si bien en el pasado transmitir una boda en vivo era cosa solo de la realeza, en la actualidad esto puede ejecutarse sin inconvenientes.


Aunque para evitar problemas, lo mejor será contar con algún especialista en temas informáticos, a fin de evitar cualquier complicación. Así como, asignar a un equipo encargado de esta tarea en específico. También conviene efectuar las pruebas pertinentes antes del gran día para asegurarse de que todo el sistema funciona correctamente.


Así, algunas de las plataformas más empleadas son Skype y Facetime, entre otras. De esta forma, será posible compartir el evento con personas en cualquier ubicación del mundo.