Se acerca una de las carreras de montaña más esperadas del año: el Maratón Alpino Madrileño (MAM). Y habrá que correr para no quedarse sin dorsal. A las 9:00 horas del lunes 8 de mayo se ponen a la venta las inscripciones del XXI Maratón Alpino Madrileño, además de los dorsales de su "hermano pequeño", el XVI Cross Alpino del Telégrafo, que este año pertenece a la Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM.

El número de participantes es de 450 en cada carrera. Y, como en los últimos años, se espera que se las inscripciones se acaben rápidamente. La inscripciones se realizan a través de la plataforma Deporticket.

Las dos carreras

El XVI Cross Alpino del Telégrafo se celebrará el sábado 10 de junio en Cercedilla (Madrid), con salida a las 18:00 horas. Los participantes se enfrentarán a un total de 17 km, la mitad de subida y la mitad de bajada, con un desnivel positivo de 800 metros. Para el que sólo prefiera subir y realizar una carrera vertical, existe esa opción, acabando en el Alto del Telégrafo.

Por su parte, el XXI Maratón Alpino Madrileño será al día siguiente, el 11 de junio, también con salida y meta en Cercedilla. En esta ocasión, el inicio de la prueba es a las 8:30 horas y los corredores tendrán por delante un recorrido de aproximadamente 46 km con un desnivel positivo de 2.600 metros. El tiempo máximo para llegar a meta es de 9 horas.

Se puede acceder a las inscripciones AQUÍ desde el 8 de mayo.

También se puede participar como voluntario. Para consultar las condiciones, las tareas e inscribirte pincha AQUÍ.

(Imagen: Facebook Oficial del Maratón Alpino Madrileño)