Pasear por las calles de Granada, antiguo bastión y símbolo del esplendor de Al-Ándalus, es emprender un viaje en el tiempo; es recorrer un lugar de singular belleza donde el pasado ha dejado una profunda huella a través de construcciones como la Alhambra que, aunque mudas, son capaces de contar infinidad de historias. Hoy, con espacios como el Parque Tecnológico de la Salud, de referencia en el ámbito de la docencia, empresarial y para la investigación, o su prestigiosa Universidad, Granada mira hacia el futuro.

Fiel a su compromiso con la sociedad granadina, el Hotel Alhambra Palace vuelve a apostar por la cultura una vez más como uno de los principales colaboradores de ‘GRAVITE’, un nuevo festival basado en los viajes en el tiempo, que se incorpora este año a la cartelera de la ciudad. Del 29 de enero al 3 de febrero, coincidiendo con las fiestas de la Candelaria, locales y visitantes podrán disfrutar de esta iniciativa multidisciplinar que, a través de extraordinarias propuestas culturales, celebra así su primera edición. Un ‘Año Cero’ en el que se espera captar la atención de un público participativo aunando elementos como  historia, ciencia, literatura, cine, gastronomía, arquitectura o música.

El origen del festival parte de Gustavo Gómez y Jesús Lens, también creadores del ‘Granada Noir’, uno de los eventos más consolidados a nivel nacional sobre cultura policíaca, negra y criminal. Concebido como un proyecto innovador y creativo, ‘GRAVITE’ juega con la ilusión, la ciencia y la ficción, y reivindicará Granada como una poderosa máquina del tiempo gracias a su inestimable patrimonio natural, histórico, artístico y cultural.

Dentro del programa de actividades que tendrán lugar con motivo de esta primera edición de ‘Gravite’, el Hotel Alhambra Palace acogerá uno de los más interesantes viajes en el tiempo el próximo sábado 2 de febrero a las 18.00 horas en su icónico ‘teatrillo’. Testigo de la primera vez en que el célebre poeta granadino Federico García Lorca presentó su obra ‘Mariana Pineda’ o, años antes, su ‘Cante Jondo’, acompañado al piano por Manuel de Falla, este escenario se convertirá en un foro donde se analizará u debatirá en torno a la figura de Frankenstein y su evolución desde que Mary Shelley creara a este personaje hace hoy 200 años. El acto contará con la presencia del multipremiado escritor Fernando Marías, ganador del I Premio Viajero del Tiempo de ‘GRAVITE’, la brillante actriz y novelista Cristina Higueras, el médico forense Miguel Botella y Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic, quienes convocarán a esta Criatura en una prometedora velada que respira magia, intriga y misterio.