Los Millenials viajan a Portugal en Semana Santa

Los Millenials viajan a Portugal en Semana Santa

RV EDIPRESS

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/03/2019 15:29

Ojos cerrados, una bola del mundo y un pequeño golpe que la haga girar. El azar elige un nuevo destino, un país diferente, distintos sabores cocinados en otros fogones, un idioma nuevo y la inquietud por conocer impacientemente cómo se dicen esos “buenos días”… y la Semana Santa, la excusa perfecta para planear esa escapada, la primera de esta primavera.

En el fondo de aquel armario, la mochila de siempre pero con la chapa del último viaje; un museo de aventuras cargadas a la espalda una vez más…

Oporto, destino preferido por los Millennials para disfrutar en Semana Santa


La Semana Santa es sinónimo de devoción y recogimiento pero también el momento idóneo para relajarse, hacer girar ese globo terráqueo y conocer ciudades como Oporto, un destino que ofrece innumerables planes low cost y una de las escapadas preferidas de los Millennials, una generación que se come el mundo viaje a viaje.


Oporto celebra esta festividad con un gran fervor religioso; y es que en la ‘Ciudad de los Puentes’ hay multitud de iglesias de obligada visita; la Catedral, la iglesia de San Francisco o la de San Lorenzo en las que se pueden presenciar distintos actos vinculados con la tradición cristiana. Entre ellos hay numerosas procesiones, destacando de manera especial, el Viernes Santo. Sin embargo, la ciudad lusa ofrece un sinfín de actividades que la convierten en la escapada perfecta, desde la visita obligada a sus famosas bodegas, hasta un crucero en barco por el río Duero; visitar el Teleférico de Gaia, que obsequia al turista con impresionantes vistas, o pasear por el Mercado do Bolhao con sus tiendas típicas. Todo ello sin dejar de vivir un atardecer en la Ribeira de Oporto degustando su exquisita gastronomía y sus vinos.

Es la generación que más viaja de la historia, aventureros que buscan experimentar cada ciudad y cuyo medio natural son las redes sociales, compartiendo vivencias con sus amigos y familiares. La generación Millennial tiene en Bluesock Hostels Oporto un auténtico aliado, situado en pleno corazón de la Ribeira del Duero, en el centro histórico de la ciudad y con maravillosas vistas al río. Su emplazamiento, muy cercano al aeropuerto, a diez minutos andando de la estación de tren de São Bento y perfectamente conectado con las principales vías de acceso a Oporto, le otorga una posición inmejorable.

Este establecimiento es un hostel premium de 3.000 m2, ubicado dentro de un edificio clásico portugués cubierto del tradicional azulejo azul que luce en esta ciudad de contrastes. Dispone de habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 16 plazas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual. Su gran ventanal es un balcón a las increíbles vistas de la Ribeira. También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.

La cartera de servicios no se queda ahí. Bluesock Hostels Porto ofrece otros alicientes como wifi gratuito, sala de juegos, biblioteca, zona chill-out, cafetería o servicio de bar. Además, con el objetivo de conectar al máximo con el viajero, la marca ha diseñado su propia línea de productos con todo tipo de prendas de ropa y complementos que pueden ser adquiridos en el propio alojamiento o a través de la web.

BlueSock Oporto

Lisboa, una de las ciudades más carismáticas de Europa, está de estreno

La capital lusa mezcla herencia y tradición con el modernismo más impactante. Lisboa es perfecta para recorrer a pie, saboreando sus calles y rincones, deteniéndose en cada monumento y perdiéndose en las callejuelas del Barrio Alto. Un lugar donde se eriza la piel cuando se escucha su canción tradicional, el fado; la banda sonora en la visita a la  Torre de Belem o al Castillo de San Jorge. Además, en Semana Santa se celebran un buen número de procesiones y de eventos para los más devotos que podrán compaginar con los mejores planes culturales y de ocio. Un plan inigualable: exprimir Lisboa desde su antes a su ahora; desde su centro histórico de Baixa, Chiado, a la Avenida da Liberdade.

Todos aquellos que prevén su escapada primaveral a la Ciudad de la Luz, se encontrarán con el mejor de los alojamientos, porque Bluesock Hostel Lisboa se prepara ya para abrir sus puertas. Esta Semana Santa contará con este nuevo establecimiento en Lisboa, un moderno edificio con 330 plazas y 58 habitaciones muy próximo a la céntrica Avenida Liberdade y el teatro Tívoli, con maravillosas vistas al Tajo. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 9 habitaciones dobles (con baño privado) y otras 40 compartidas, femeninas o mixtas.

Bluesock Hostels Lisboa no es un hostel al uso, ya que la filosofía del Grupo Carrís se basa en hacer de la estancia una experiencia única y diferente, más allá de un mero lugar de descanso. Para ello, el visitante siempre dispone de espacios comunes en los que compartir sus vivencias. En concreto, a este establecimiento de Lisboa le corona, en la décima planta, el Rooftop Bar, una terraza chillout en la que tomar una copa tranquila, disfrutar del ambiente y dejarse sorprender por las maravillosas vistas al Tajo y su decoración única.

BlueSock Lisboa

La marca prevé la pronta apertura de otro establecimiento: Bluesock Hostels Madrid, que se ubica en un edificio emblemático de la céntrica calle Gran Vía, a escasos metros de la Plaza de la Cibeles y pocos minutos caminando de zonas como Huertas, Chueca o Malasaña o la famosa Puerta del Sol. Un establecimiento de 1.500 m2 y 212 plazas distribuidas en 33 habitaciones.
Publicidad

Noticias relacionadas