"Expochess" culmina su nueva edición en Vitoria-Gasteiz

"Expochess" culmina su nueva edición en Vitoria-Gasteiz

RV EDIPRESS

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/12/2018 10:03

Hay juegos en el mundo que se traducen en un lenguaje universal. Eso es lo que sucede con el ajedrez, un recreo que ha unido históricamente a la sociedad. Es por esta razón que el proyecto multicultural 'EXPOCHESS' lleva impulsando cuatro años, actividades internacionales que buscan fomentar la solidaridad a través de este emblemático juego.

El origen del ajedrez ha sido históricamente muy controvertido. Hay quienes sostienen que fue en la India donde se desarrollaron las ideas básicas de un juego que, con el paso de los años, se ha convertido en un lenguaje universal que aúna a toda la sociedad. Esta capacidad de cohesión es uno de los motivos que ha llevado a 'EXPOCHESS' a crear, desde 2014, eventos anuales que giran en torno a él.

20171216_141832

Esta nueva edición, "Expochess, Ajedrez y Arte del Mundo", tiene por objetivo difundir la cultura de este tradicional juego a través de varias actividades que se han llevado a cabo durante todo este 2018. Por un lado, la I Gira Mundial Expochess, una exposición fotográfica itinerante que ha recorrido países como Venezuela, Chile, Colombia o México, y a través de la cual que se han exhibido obras de artistas nacionales que han buscado, -y conseguido- plasmar sus ciudades con el ajedrez como eje central. Otra de las actividades promovidas este 2018 es el III Concurso de Dibujo Expochess en el que han participado un total de mil niños de 15 países diferentes con obras que giran en torno a este juego.

20171216_175653

'Expochess' pone fin a esta edición el próximo 22 de diciembre en Gran Hotel Lakua, único 5 estrellas de Vitoria-Gasteiz. Será este día cuando se dé por concluida la I Gira Mundial de fotografía, cuyas obras podrán adquirirse en la web de EXPOCHESS, destinándose todos los beneficios a obras sociales. También, se hará público el nombre del ganador del III Concurso de Dibujo. El país del que forme parte el afortunado recibirá un premio económico destinado también a asociaciones sin ánimo de lucro.

Este evento se convierte en la excusa perfecta para visitar la ciudad vitoriana y no existe mejor lugar para descansar que Gran Hotel Lakua. Sus 147 habitaciones, 27 apartamentos de 55 m2, cinco estudios dobles y un estudio individual de 38 m2, además de su ubicación y exquisito servicio, hacen de este establecimiento hotelero un lugar ideal para todos los viajeros.Foto_GranHotelLakua_SanPrudencio_24042017 (3)
Publicidad

Noticias relacionadas