Entrevista a Javier de la Hoz, Business Developer de Banger Games,

Entrevistamos a Javier de la Hoz, investors & community builder de Banger Games, con el que hablamos del proyecto, de las posibilidades que abre en el mundo del gaming y del lanzamiento de su token en el launchpad de Belobaba.

Javier De La Hoz, Business Developer de Banger, nos cuenta en qué consiste su plataforma, las ventajas que les proporciona la tecnología blockchain, nos habla de sus partners y nos desvela que hasta ahora han recaudado algo más de 11 millones.

¿Qué es Banger?

Banger es una plataforma Web3 construida para juegos Web2. Para los que no sepan que significan esos términos, somos básicamente una plataforma de juegos tradicionales pero programada con BLOCKCHAIN. Lo que significa que por primera vez, podemos mostrar al jugador de videojuegos tradicional todas las increíbles ventajas que tiene la Blockchain de una forma sencilla y simple.

¿Y cómo funciona? ¿Para qué sirve?

Añadimos una capa de blockchain a los juegos para gamificarlos y monetizarlos. En Banger los jugadores pueden crear sus propios torneos, ganar tokens a través de objetivos y jugar teniendo su propiedad intelectual en forma de NFT. Y todo ello con los mejores juegos del Mundo tradicionales.

En la Web2 los usuarios siempre han sido productos y nunca han monetizado su tiempo. La Web3 ha evolucionado en muchos aspectos pero no en el gaming. En Banger queremos cambiar esto a través de la propia BlockChain de Banger, que hemos diseñado y programado íntegramente de cero y a medida.

¿Cual es vuestro Supply?

Tenemos los Bunnies y el Banger Coin. Los Bunnies son nuestra moneda virtual dentro de la propia plataforma. Son una forma de recompensa y con ellos puedes ir avanzando en la plataforma, obteniéndose a través de objetivos, torneos y recompensas para obtener posteriormente Banger Coins. Pero también puedes comprarlos con FIAT, siendo así Web2 friendly y convirtiéndose en un elemento clave en nuestro ecosistema.

El Banger Coin tiene un Supply de 1.000 millones. Es nuestro token de utilidad y principal mecanismo para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia premium en cuanto a torneos con inscripción exclusiva, objetivos de temporada y competiciones exclusivas de NFTs.

Pero para llevar la plataforma a cabo ¿tenéis acuerdos con los juegos?

No es necesario porque cada juego tiene sus APIs públicas donde proveen datos a otras plataformas Web2 mediante nodos de información. Nosotros nos integramos a ellos mediante sus APIs obteniendo los datos necesarios de cada juego para añadir nuestra capa de blockchain y gamificar aún más la experiencia.

Partners de Banger

Acuerdos con juegos no os hacen falta, pero ¿contáis con buenos partners para entrar en la industria?

Nos asociamos desde 2020 con Microsoft, que nos proporciona los mejores servidores. Tenemos un partnership muy fuerte con IBM, que nos ha hecho un anticheat a medida y nos ayuda con nuestra Inteligencia Artificial.

Trabajamos con Polygon para todo el protocolo web3, smartcontracts, NFTs, smart tournaments… También somos la primera empresa web3 a la que Fantasy, la mejor agencia UX/UI del Mundo, ha creado la plataforma. Y Horizen Labs, la empresa detrás de BoredApe con YugaLabs, nos está ayudando a construir nuestras raíces Web3 con el futuro lanzamiento del token en los principales exchanges.

¿Y habéis levantado 10 millones de dólares, no?

Hasta ahora hemos recaudado algo más de 11 millones en nuestras primeras rondas de inversión y cerraremos la segunda ronda a finales de Noviembre. Así que si quieres formar parte de la familia Banger... ¡Ahora es el momento!

Sí porque ha entrado Belobaba con su fondo, ¿cierto?

Eso es, han duplicado su posición original estas últimas semanas!