“Aparentemente el mercado abre tranquilo”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. el Ibex ha vivido subidas en las dos primeras semanas del mes que le han permitido recuperar. Y los futuros americanos también vienen al alza.

En la jornada de hoy no hay datos de gran relevancia. Lo más destacado ha sido la publicación del dato de inflación de España que, según el experto “ha sido bueno”. Aunque espera que se eviten ciertos repuntes debido a temas salariales.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Santander. Blasco asegura que es una entidad que todavía tiene mucho recorrido. Desde atlCapital creen que sus resultados para el ejercicio de este año serán buenos y, no se van a resentir por posibles bajadas de márgenes en los últimos meses del año si bajan los tipos de interés.

Por su parte, las petroleras siguen estando en el punto de mira de los inversores. En las últimas semanas el precio del crudo se está manteniendo estable. El analista opina que Exxon Mobile es una de las compañías del sector más sólidas.

Respecto a Rovi, el experto aconseja mantener la compañía ya que está en máximos históricos. Y Rheinmetall es “un monstruo de compañía”, señala el experto. Pertenece a un sector que ha sufrido mucho en los últimos años, pero la empresa ha sabido defenderse.

La inmobiliaria Realia, desde octubre, está en una senda a la baja porque en su sector preocupa el tema del alquiler. Por el contrario, ArcelorMittal, la mayor corporación siderúrgica del mundo, “está en un momento interesante”.

Después de un período “flojo” para las empresas del sector salud, Boston Scientific no ha sufrido caídas importantes. Pero desde principios de 2023, está viviendo una escalada. Y sobre LVMH, Blasco cree que lo puede hacer bien en el medio y largo plazo. Aunque se ha vivido cierto miedo en el sector lujo en el último trimestre de 2023.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Repsol que "marca diferencias". Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital