Cepsa pone en marcha el primer corredor marítimo de hidrógeno verde en Europa. Conectará el Puerto de Algeciras con el de Róterdam. Las expectativas y las inversión de este proyecto son muy altas y las conocemos el detalle en este podcast con Carlos Barrasa, director comercial y de Energías Limpias de Cepsa.
Conectará el Puerto de Algeciras con el de Róterdam. Las expectativas y las inversión de este proyecto son muy altas y las conocemos el detalle en este podcast con Carlos Barrasa, director comercial y de Energías Limpias de Cepsa.
3.000 millones de inversión en hidrógeno verde
Este corredor de hidrógeno verde cuenta con una inversión de 3.000 millones de euros. De ellos, Cepsa confirmó ayer la construcción de la planta de amoniaco verde más grande de Europa, por valor de 1.000 millones.
"Necesitamos que España sea un actor importante en este nuevo vector energético", indica Barrasa. No solo para exportar energía verde, sino también para atraer industria que necesita estas energías descarbonizadas a costes muy competitivos.
Estos proyectos requieren aún de un proceso burocrático que se extiende en exceso en el tiempo. Carlos Barrasa piensa que estos permisos administrativos se pueden acelerar para culminar la tan ansiada transición energética.