Este domingo, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cine, una jornada de apreciación y reconocimiento del séptimo arte. Pero lo cierto es que en el Ibex 35 también podemos encontrar ahora algunos valores que lo hacen “de cine” y otros, que son más bien como una película de serie B. De Grifols a BBVA: Valores "de película" dentro del Ibex 35, que comentamos con analistas.

Escúchalo en el siguiente podcast:

Ibex 35: Valores "de cine" y otros que son películas de serie B

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional del Cine y nos hemos querido fijar en algunos nombres "de película" dentro del Ibex 35.

La cuarta película de Quentin Tarantino se divide en dos entregas que narran la épica aventura de una mujer en busca de justicia. Se trata de "Kill Bill", volumen 1 y 2. Y si algo caracteriza a esta película y, en general, al estilo de Tarantino, es que la sangre tiene un papel destacado.

Si hablamos de sangre y de valores del Ibex 35, no podemos dejar de referirnos a Grifols. Y no, no sólo porque sea un fabricante de hemoderivados, también por la sangría que acumula en Bolsa la compañía.

Justo hace un mes, Gotham City Research publicaba un informe en el que ponía en duda las cuentas y, sobre todo, la deuda de la compañía, lo que lastraba su cotización. En este tiempo, desde que se conoció esa información, la firma se deja unos 2.700 millones de capitalización bursátil y más de un 30% desde el inicio de año.

Lo último, han sido esos cambios en la cúpula de la compañía, el nombramiento de un nuevo consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, y la renuncia a los cargos directivos de los tres miembros de la familia fundadora, que permanecerán como dominicales en el máximo órgano de gobierno.

Otro valor que está un poco de capa caída es Solaria. No le llega el sol a la compañía que, después de Grifols, es la que más cae en lo que va de año dentro del índice español. La canción "Let the sunshine in" es, como saben, de la película “Hair”, pero a Solaria no le luce mucho el pelo.

Qué valores lo hacen “de cine”

Pues si la película "Prêt-à-Porter" pasó un poco sin pena ni gloria, sobre todo para la crítica. Los críticos de la bolsa sí que apostarían por la gran representante de la moda en nuestro Ibex 35. Hablamos de Inditex.

"Rocketman", de Elton John, ponía nombre también a la película sobre su vida. Y ¿qué valor del Ibex 35 podríamos decir que va ahora como un cohete? Pues bien, aunque los bancos están en el punto de mira por cómo afectará la bajada de tipos a su negocio, hay uno que lo está haciendo especialmente bien: se trata de BBVA.