La CNMV mantiene suspendida la cotización de Talgo mientras se esperan noticias sobre la posible OPA por parte del grupo húngaro Magyar Vagon por 632 millones de euros. ¿Cómo ven la situación los expertos? Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain de Andbank, analiza la situación de la compañía y la suspensión de su cotización:

Análisis de la situación de OPA en Talgo

Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain de Andbank, resalta la situación que tiene ahora la compañía y qué podemos esperar.

Sin nuevas en el frente

Según informa Cinco Días, a última hora del jueves por la noche fuentes de Talgo reconocían no haber recibido llamada alguna de representantes de la compañía húngara interesada, mientras que, desde el Gobierno destacan que no tienen noticias sobre avisos de oficialización de una oferta por el momento.

¿Una operación de OPA más madura?

"Parece que después de varios meses, la operación está bastante más madura", señala Lardiés, al tiempo que dice que es una operación que requiere bastante tiempo. "Por lo menos el regulador ha tomado cartas en el asunto, y creemos que, con las noticias que conocemos, está en un estado bastante más avanzado y se puede sustentar en una realidad".