Madrid acoge esta semana una nueva edición de MadBlue, el Encuentro Internacional de Innovación, Tecnología e Inversión de Impacto que se celebra por quinto año consecutivo. Este evento se ha consolidado como un espacio fundamental para conectar empresas, ciudadanía, instituciones y talento, con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía más responsable y sostenible.

MadBlue. un evento de innovación, tecnología e impacto sostenible

Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, nos presenta la quinta edición del encuentro que conecta empresas, ciudadanía, instituciones y talento

Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, explica que el proyecto comenzó en Cádiz, estrechamente relacionado con la línea azul y la demografía en España. "Hemos evolucionado para incluir más empresas, proyectos e inversión para la sociedad, buscando generar más trabajo y que las compañías tengan un impacto positivo", comenta Prieto.

El evento se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para quienes desean estar al día sobre innovación, ciencia, inteligencia artificial y nuevos modelos de negocio. Como señala su lema, "la mejor manera de predecir el futuro es crearlo", MadBlue busca generar espacios donde emerjan proyectos transformadores.

Agenda y actividades destacadas

Las actividades comienzan el 7 de octubre con los premios de Madrid a los océanos, que reconocerán a personas por el impacto positivo generado en el ámbito empresarial o académico. Entre los premiados destaca Ángel León, el reconocido chef que ha trascendido la gastronomía para trabajar en biodiversidad.

El programa incluye conferencias, mesas redondas y encuentros abiertos para analizar y debatir los retos que enfrentamos en áreas como la tecnología, ciencia, inteligencia artificial y los nuevos modelos de negocio emergentes.

"No se trata solo de conferencias", aclara Prieto, "MadBlue es una plataforma donde conoces a personas que pueden ayudarte en un propósito o tú ayudas a ellos. Por eso incluimos cultura, música y gastronomía en un espacio amable y natural". Esta filosofía busca romper con los estereotipos tradicionales de networking, utilizando parques, música, gastronomía y arte como vehículos para establecer relaciones profesionales significativas.

Acceso gratuito para todos

Una de las características más destacadas del evento es su accesibilidad. "Lo hacemos de forma gratuita", subraya Prieto. "Gracias a nuestros patrocinadores podemos permitirnos que la entrada sea gratuita. Si tienes interés, puedes reservar tu plaza, y creo que es mejor así, acercar el conocimiento a la ciudadanía".

Toda la información está disponible en la web oficial: madblue.es, donde los interesados pueden consultar el programa completo y registrarse para asistir.