Solaria se ha convertido en la estrella imbatible de esta semana en el Ibex 35. Y la clave ha estado en la publicación de resultados del primer semestre. ¿Las cifras marcan un punto de inflexión definitivo en la compañía? El de esta semana, ¿puede ser un arranque como tantos que se disipe más pronto que tarde?
Solaria se ha convertido en la estrella imbatible de esta semana en el Ibex 35. Y la clave ha estado en la publicación de resultados del primer semestre. ¿Cómo la ven los analistas?
Resultados positivos
Solaria Energía y Medio Ambiente ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos resultados históricos, según destacan desde la propia compañía, y con avances decisivos en su proceso de transformación en actor clave de la transición energética y digital en Europa.
La compañía ha alcanzado una facturación de 155 millones de euros, lo que supone un incremento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior, y ha duplicado su beneficio neto hasta los 82 millones de euros (+97%). El EBITDA ascendió a 140 millones de euros, un 66% más, consolidando la solidez financiera del grupo y la confianza de los inversores.
El título acumula subidas del entorno del 60% en lo que va de año, pero sigue lejos de los niveles que veía en 2021. En enero de ese año lograba superar los 30 euros por título. ¿Qué es lo que ha gustado de las cuentas de Solaria? ¿Con qué ojos la ven los analistas? Todos los detalles, en el podcast.