Se acercan las elecciones europeas y con ello la volatilidad de los mercados, que pueden caer en cualquier momento y tenemos que estar preparados para ello. Alberto Iturralde, analista y responsable de diasdebolsa.com, recomienda tener paciencia y liquidar los valores que tengamos.

El experto ha explicado que veremos un aumento de "información positiva" debido a que el sistema financiero, antes de recortar y caer, intentará dar razones para comprar acciones mediante esta información, muchas veces oculta hasta el momento perfecto.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

El analista ha respondido a las cuestiones de los oyentes de Capital Radio sobre los valores de varias compañías, como Repsol y Siemens, de los cuales aconseja no tenerlos en la cartera. Por un lado, Repsol está lanzado esa “información positiva”, mientras que Siemens parece que recortará más. Siguiendo la estrategia de Repsol encontramos a Audax, compañía que Iturralde recomienda no tocar.

En cuanto a las aerolíneas Air France y Lufthansa, ambas viven una caída muy veloz, prácticamente vertical, que puede engancharnos y nos cueste reaccionar con dificultad, Iturralde no ve ningún inicio de que pueda girar al alza.

La situación en el sector del automóvil es similar a aéreo, centrándose en Porsche, no recomienda entrar en el sector, se encuentra en un giro a la baja brutal, con una caída muy pronunciada. La recomendación del responsable de diasdebolsa.com es esperar a entrar cuando todo el mundo se olvide de las compañías, ya que se frenarán las caídas y se mantendrá la visión negativa de las compañías, que propiciará un mejor entorno para entrar.

En cuanto al DAX, señala que se encuentra en un movimiento lateral, que durante estas semanas incrementará la volatilidad. Añade además que no existen grandes oportunidades en el mercado, ni siquiera en el alemán.

Siguiendo en el mercado alemán, Iturralde explica que en el Deutsche Bank "está ocurriendo algo que desconocemos", su recorte será aún mayor que la banca en general. En un año, el banco ha caído un 32%.

Iturralde señala que en España apenas encontramos dos o tres valores seguros, pero cogidos “con pinzas”, a los que ha dedicado el “Minuto de Oro”. Estos valores son Naturgy, Iberdrola y Ferrovial, sobre todo la última, que se encuentra en la zona de stock idónea.