La estrategia de PharmaMar, explica Alberto Iturralde, “históricamente siempre es la misma, realiza una subida previa y da una noticia positiva especialmente relevante para que el núcleo duro de la compañía pueda vender títulos de una manera masiva en sus máximos. La información fue los resultados positivos de Aplidin y durante dos sesiones se llegaron a vender un total de 1.300.000 títulos.”

Una vez realizado ese movimiento, la compañía da noticias negativas, como la de ayer, para “recuperar esos títulos pero más baratos”. El analista detalla que “ayer, con esta información negativa, se negociaron 940.000 títulos”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El momento más esperado de la semana: Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de todos los oyentes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda BE Semiconductor.

Es un título que “está súper alcista”. El stop loss debe estar en niveles de 43 euros. El siguiente objetivo alcista está en la zona de 50 euros. Actualmente cotiza en 45,72.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com deja su recomendación de la semana.

Endesa tiene un soporte claro en la zona de 22,40 euros y 22,50. El valor está dentro de un gran movimiento lateral y en los últimos días ha recortado, “lo que es un movimiento lógico”.

Boeing ayer superó los máximos previos al estallido de la pandemia, pero lo hizo con la noticia positiva de que Ryanair le ha comprado 75 Boeing 737 MAX. Lo normal es que “Boeing siga funcionando algo mejor, porque la volatilidad de la subida no es especialmente alta”. El siguiente objetivo alcista del valor es 254 euros.

Por otro lado, el responsable de diasdebolsa.com cree “que no tiene sentido estar en Carnival”. Ha tenido una caída muy vertical y ahora “va a frenar en 29 dólares sí o sí”.

Meliá tiene su objetivo alcista en zonas de 6,70 o 6,80 euros. En el pasado, el valor ha frenado subidas y caídas justo en esa zona.

¿Seguirán subiendo los bancos?

Los bancos continuarán protagonizando las subidas, como han hecho hasta ahora. Sin embargo, el experto avisa de que “los bancos son bajistas y todavía no han dejado de serlo, por lo cual están en una fase de rebote”.

El BBVA va a alcanzar próximamente una zona de soporte clave, la de 4,30 que “en el pasado ha frenado de manera muy recurrente las subidas y las caídas del valor”. BBVA va a ralentizar la subida, de hecho ya lo está haciendo. Sin embargo, el ascenso continúa produciéndose con baja volatilidad, “lo cual indica que seguramente va a seguir subiendo hasta esa zona 4,29 euros o 4,30”.

El Banco Santander subirá más que el BBVA. A partir de 2,77 euros dejará de subir tan rápido, pero llegará hasta los 3 euros.

Alberto Iturralde destaca que “estamos en un momento de mercado en el que hay que seguir los valores que están funcionando bien y que, seguramente, van a seguir funcionando bien: los bancos”.