Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las consultas de los oyentes. En el "minuto de oro" el analista ha recomendado los títulos de Endesa.

Alberto Iturralde muestra una visión positiva del mercado “estamos con ganas de subir” asegura, “veníamos del grandísimo sentimiento negativo con la recesión en agosto y ahora viene un sentimiento positivo de igual o mayor intensidad”.

El analista señala que ahora, durante el proceso electoral en España, es el momento adecuado para entrar porque los bancos tienden a subir con el objetivo de crear una “paz financiera”. Sin embargo, se muestra realista, “la banca lleva bajista 18 meses y después de esta paz financiera, va a continuar cayendo”. Por esa razón anima a los inversores a que actúen lo antes posible.

En referencia a Naturgy, el experto lo tiene claro, “hay proyección al alza”. No solo interesa hacia dónde van los valores, sino cómo realizan el movimiento.

Sobre Deoleo, considera que es un valor "súper bajista” y por esa razón, no es recomendable. “Viene cayendo desde el año 2007” con un descenso mayor al 99%. Alberto Iturralde afirma que aquel que quiera entrar es un “ludópata”.

Alberto Iturralde: Deoleo, es un valor súper bajista

Con respecto a las inmobiliarias y su momento para entrar Alberto Iturralde analiza la situación de Merlin y Colonial. Con esta última, la advertencia es clara. Es un valor que, en el pasado, ha experimentado grandes subidas pero también “ha generado enganchones de órdago”. Por esa razón, el analista cree que subirá algo, pero advierte de que hay que ser prudentes. Por su parte, quien ha superado máximos históricos es Merlin, pero asegura que no es del todo recomendable, teniendo muchos otros valores en el mercado español, ya que “sus subidas son tremendamente lentas, aburridísimas”.

Un valor que se va a ver beneficiado de esta “paz financiera” antes de las elecciones es Inditex. Según Alberto Iturralde, sí es buen momento para entrar, porque tiene la certeza de que va a seguir subiendo durante las próximas semanas.

Alberto Iturralde: Es un buen momento para entrar en Inditex

Con respecto a Apple, el analista asegura que él no lo recomendaría, “ya no tiene mucho recorrido”. Tras la caída que sufrió en enero, momento en el que la empresa lanzó un profit warning, comenzó a subir hasta octubre, donde según Iturralde, “ ya vivió sus máximos”.

En el minuto de oro, Alberto Iturralde recomienda Endesa. Aunque no se trate de un valor tan veloz como Iberdrola, el analista asegura que “es muy alcista”. Actualmente, se encuentra alrededor de los 23 euros y tiene como objetivo llegar hasta los 24,5.