Los inversores europeos comienzan la sesión con el cierre del Wall Street en máximos históricos gracias a los sólidos datos económicos, incluidas las ventas al por menor y las peticiones semanales de subsidio por desempleo, y los buenos resultados empresariales que compensaron las preocupaciones por los aranceles.

El gigante del streaming Netflix ha superado las expectativas de Wall Street con sus cifras del segundo trimestre aunque sus acciones han bajado un 1,8% en el mercado fuera de hora. Los analistas sugieren que gran parte del crecimiento ya se había descontado.

De Asia, vigilan la evolución del yen que se encamina hacia su segunda semana consecutiva de bajadas antes de las elecciones a la Cámara Alta de este domingo en Japón en las que el primer ministro Shigeru Ishiba podría perder la mayoría.

Rescatamos las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, quien reiteró su apoyo a un recorte de tipos a finales de este mes, citando los crecientes riesgos para la economía.

En la zona euro, el BCE podría esperar hasta diciembre para recortar los tipos de interés según una encuesta entre analistas que publica Bloomberg. Aunque, la mayoría siguen esperando que la última reducción, de un cuarto de punto, hasta el 1,75%, se produzca en septiembre, tras una pausa la semana que viene.

Protagonistas empresariales

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux supera previsiones con las cifras del segundo trimestre. Dice que el aumento de precios compensó la subida de los costos relacionados con los aranceles estadounidenses en el trimestre.

El fabricante suizo de ascensores y escaleras mecánicas Schindler baja sus ventas un 5,7% hasta 2.750 millones de euros en el segundo trimestre, citando efectos cambiarios negativos, pero BATE previsiones. También supera estimaciones la operadora noruega Telenor.

El banco suizo UBS eleva su peso en Indra desde el 4,50% hasta el 8,21%, la mayoría estructurada mediante derivados. A precios de mercado, esa participación está valorada en unos 560 millones de euros.

-Acerinox y Prim pagan dividendo de 0,31 euros y 0,229 euros brutos por acción, respectivamente.

-Para Puig, Barclays eleva el precio objetivo desde 21 a 21,3 euros por acción.

-El fondo de inversión qatarí Mayhoola y la firma de lujo Kering analizan vender la casa de moda Valentino de la que son propietarios de forma conjunta, según el diario Corriere della Sera.