Las bolsas europeas abren prácticamente planas pendientes de los precios al productor en la zona euro para los que se espera una fuerte caída en febrero. Eso reforzaría la expectativa de que el BCE comience a bajar tipos en junio. Además se publican las actas de la última reunión del Banco Central Europeo.

Como referencias de la mañana para los inversores europeos, de Asia nos quedamos con el rebote del índice Nikkei y la debilidad del yen y con China, Hong Kong y Taiwán cerrados por festivo. Y, de Estados Unidos, con los mensajes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Reafirmó que habrá recortes de tipos si los datos resultan como se esperan.

Al menos siete funcionarios de la FED hablarán este jueves y tendrán sus propios puntos de vista sobre las tasas. Sin perder de vista el precio del petróleo que sigue subiendo, el cobre que toca máximos de 13 meses y de otro récord del oro por encima de los 2.300 dólares la onza.

El Tesoro español subasta bonos y obligaciones con varios vencimientos y también emite deuda Reino Unido y Francia. En Estados Unidos se publica la balanza comercial de febrero, el informe Challenger sobre recortes de puestos de trabajo y las peticiones semanales de subsidio por desempleo.

Protagonistas empresariales

El regulador de competencia británico investigará en profundidad la fusión de Vodafone con la red móvil Three de CK Hutchison. Señala que con la información que tiene actualmente cree que el acuerdo reducirá de forma sustancial de la competencia.

Sanofi ha llegado a un principio de acuerdo para resolver 4.000 demandas en EE.UU. que vinculan el medicamento para la acidez estomacal descatalogado Zantac con el cáncer.

La farmacéutica francesa no ha revelado los términos financieros del acuerdo. El pacto, que todavía debe cerrarse, resolverá la mayoría de las demandas contra la farmacéutica francesa en los tribunales estatales de EE.UU., con la excepción de Delaware, donde la mayoría de los casos están pendientes.

Sanofi no admite ninguna responsabilidad en el acuerdo y dice que lo hace para evitar los gastos y las continuas distracciones que suponen los litigios.

Termina la guerra de opas para hacerse con Applus+. El consejo de la empresa se decanta por la oferta lanzada por Amber, de 11 euros por acción en efectivo, frente a la del fondo Apollo de 10,65 euros por acción.

-Ence celebra la junta general de accionistas.

-Renta4 Banco celebra su junta general de accionistas.

-Para Acciona Energía, Citigroup eleve su recomendación desde vender a neutral y el precio objetivo desde 19,90 hasta 20 euros por acción.