El Ibex 35 ha cerrado este martes en verde, subiendo un 0,4% y se queda por encima de los 8.900 puntos, concretamente en los 8.942.

David Galán responsable de RV de Bolsa General nos cuenta en esta entre vista cómo esta el mercado. Sobre Europa dice que está "ante lo que parece un descanso o una consolidación". El DAX, por su parte, intenta continuar con su tendencia alcista.

"Podemos estar otra vez en un rango de volatilidad media-baja", dice el analista sobre el índice VIX.

Análisis del mercado con David Galán [28.03.2023]

David Galán, responsable de RV de Bolsa General, analiza el momento en el que se encuentran los principales índices de renta variable.

Escucha aquí el podcast completo del Consultorio de Mercado Abierto:

Consultorio con David Galán [28.03.2023]

Las mayores caídas de nuestro selectivo son esta jornada para Solaria, que pierde un 3,88%, Colonial, que cae un 1,68% y Merlin Properties que se deja un 1,56%. Los valores mejor parados de este martes son Repsol, que se anota un 2,37%, IAG suma 2,04% y Cellnex, que tras las noticias sobre su comité de dirección, se lleva un 1,06%.

"En el momento que se pierde la confianza en un banco, lo tiene muy complicado", expresa Galán.

Es muy importante tener un método objetivo cuando invertimos, dice el analista.

En el caso de Cellnex, y tras las últimas noticias de su cambio de accionariado mayoritario y cambios en su presidencia y consejo de dirección, el analista añade que la subida de tipos o el endurecimiento monetario no está favoreciendo a la cotizada.

"Está ahora ante un nivel clave, la de superar niveles 39 y 38", explica y añade que sería el punto de la compañía española a vigilar.

Atentos a Fluidra y a ROVI:

Son dos títulos con reversiones a la media pero muy interesantes.

"Fluidra está volviendo su regresión a la media. Ahora va a tardar en recuperar el pico de beneficios que ha marcado", explica y añade: lo normal sería que a largo plazo tuviera este crecimiento. Fue una empresa que se benefició de la crisis covid. "A largo plazo es una compañía interesante", asegura Galán e indica que lo que le gusta es que está cayendo muy despacio, algo que, por lo general "suele ser bueno".

Rovi tiene el mismo caso que Fluidra, a juicio del analista. La farmacéutica española disparó beneficios durante la Covid-19 con su acuerdo con Moderna y ahora ha sufrido una reversión a la media. "No descarto que haya más intentos de ruptura de la media", puntualiza.

Análisis de Fluidra y Rovi por David Galán [28.03.2023]