El Ibex 35 cierra este lunes en verde. El selectivo toma aire, gana un 1,29%. Se queda a las puertas de los 9.000, en los 8.906 puntos enteros.

"Una cosa es el balance real del banco y otra el de activos del banco", aclara Alberto Iturralde.

"Los inversores de corto plazo tienen que volver a estar en banca", cuenta.

"Con Deutsche Bank quien pierde es BlackRock", explica pero apunta que bajo su criterio, estos días no ha pasado nada. "Estos recortes que hemos visto son ridículos", precisa Iturralde ejemplicando que el DAX alemán no ha caído más de un 8%.

Si nos vamos a España, "Inditex está fuerte"

Escucha el análisis actual del mercado en el Consultorio de Mercado Abierto:

Análisis del mercado con Alberto Iturralde [27.03.2023]

Escucha el consultorio completo:

Consultorio completo Alberto Iturralde [27.03.2023]

Todos los valores del selectivo español cierran en positivo excepto ACS que pierde apenas un 0,07%. El sector farmacéutico encabeza las alzas con Grifols llevándose un 3,91%,.

En lo que respecta al sector bancario, este lunes Santander sube un 2,17% y BBVA gana un 2%.

Iturralde dice que tenemos que mirar a la banca. "Tanto Santander como BBVA han rebotado en el momento que tocaba", explica, pero precisa que Bankiter no lo ha hecho. "Ojo con Bankinter", concreta el experto. "Hay que mirar a la banca", expone. "En Sabadell yo no estaría corto", especifica.

"Siemens es un valor que se ha frenado donde debe", cuenta y esgrime que la compañía se dedica al sector armamentístico.

"La bolsa no es para hacer apuestas", explica el experto.

Atentos al Telefónica:

"Al que le toca brillar es al sector teleco", cuenta y añade: "Se puede estar todavía alcista en Telefónica. Yo sigo pensando que es un buen valor".

Análisis de Telefónica con Alberto Iturralde [27.03.2023]