Lo débil: la tecnología china. Lo fuerte: la tecnología de Wall Street. Es la lectura del mercado que hace David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en el consultorio de Mercado Abierto. "Lo más fuerte sigue siendo Wall Street, y dentro de esta bolsa hay que vigilar el equipamiento técnico, la tecnología y el software", insiste el experto. Escucha su análisis completo en el siguiente podcast.

Consultorio-galan 28-05

"Estamos ante una consolidación de las subidas del mercado", explica David Galán. Después de la recuperación tan vertical, estas caídas eran de esperar para el experto pero ahora hay que "operar con la cabeza fría".

La banca, los automóviles y la tecnología china son tres sectores de los que hay que huir en bolsa. En especial este último, uno de los más castigados por la guerra comercial de Trump. Alibaba, por ejemplo, es especialmente preocupante para Galán. "Está corrigiendo ya mas allá de toda la subida previa, es una señal de alarma", asegura. La clave, según el experto, está en que no pierda los 130 dólares por acción. "Yo creo que lo normal es que no los pierda, no es un valor positivo a corto plazo pero sí a largo", explica.