Ricardo González (GPM): "La primera jornada hábil de julio es el día con más probabilidades alcistas del año"

La primera jornada hábil de julio es el día con más probabilidades alcistas del año. Así lo explica Ricardo González, gestor de GPM International, quien repasa cómo suele comportarse este mes históricamente en los mercados.

El primer día hábil de cada mes suele producir casi el doble de ganancias de media que los demás días. El hecho de que el 1 de julio suponga estreno de mes, trimestre y semestre acentúa ese efecto. Para hacernos una idea de lo fuerte que suele ser esta primera jornada hábil de julio, en los 30 últimos años desde 1989 ha producido ganancias en 26 ocasiones. Para ser más concretos, "el 86,67% de los estrenos de julio han cerrado con alzas con un balance promedio del 0,48%, ningún otro día del año exhibe esta fuerza compradora", señala González.

Según el gestor, "mientras el mercado siga subiendo como ahora con una mayoría de valores que respalda el escenario alcista, nuestra postura debe ser compradora". Recomienda especialmente mercados más fuertes como EEUU, Suiza, Francia, Grecia o Australia. Si más allá de estos mercados desarrollados, el inversor busca emergentes, González señala que no habría que perder de vista la bolsa brasileña, actualmente con perspectivas alcistas.