Empresas Capital Radio



Las bolsas asiáticas han cerrado en tono mixto, el Nikkei de Tokio en los 19.506 puntos con un repunte del 0,15%, liderado con las bajadas en las empresas de tecnología. Destacar a Nintendo en el lado de los descensos, sus acciones han caído un 4,6% en la bolsa de Tokio después de sobrevalorar en 6.000 millones de dólares sus riesgos en el mercado de smartphones.

Sus acciones se dispararon un 36% en los dos días después de que el presidente de la compañía, Satoru Iwata haya anunciado planes para desarrollar juegos nuevos para teléfonos y tablets realizados por otras personas. En el lado de los ascensos, Sony con un repunte del 0,1%. Por cierto que, hoy debuta en China la PlayStation 4 con algunos juegos nuevos intentando superar las barreras que le pone el Gobierno chino.

Físicamente las consolas chinas son idénticas a las que vende Sony en todo el mundo pero no tienen acceso a música, programas de televisión y ciertas películas. Además solo cuentan con un acceso a seis partidos aprobados por las autoridades. Los jugadores chinos no pueden acceder a juegos como Call of Duty o Grand Theft Auto, los juegos más vendidos el año pasado.

En el resto de plazas, la Bolsa de Shanghái a punto de cerrar sus puertas con ascensos superiores al 1%, el Kospi surocreano ha concluido la jornada con un ascenso del 0,1% y el australiano también en verde. Destacar en ese mercado a Myer Holdings,la compañía de cosmética se ha desplomado un 10% después de que haya anunciado una bajada en sus ganancias del primer semestre.

El Hang Seng de Hong Kong con un descenso del 0,09% . Liderando los descensos la empresas de venta al por menor China Resources, después de haber anunciado que su beneficio neto en su último ejercicio fiscal ha descendido . La compañía también ha afirmado que se enfrenta a los efectos de una economía desacelerada.