Los títulos de Indra han bajado en los dos últimos días más de un 14% ante especulaciones sobre un posible relevo en la presidencia de la compañía. Ángel Escribano, a través de un comunicado a la agencia de noticias Bloomberg, frena las especulaciones y niega que le hayan pedido la dimisión como presidente de la empresa, cargo que ejerce desde mediados de enero de 2025.

"Quiero ser claro: nadie ha pedido mi dimisión ni hay ningún proceso en ese sentido", ha afirmado el directivo en el comunicado remitido a la agencia norteamericana en medio de los rumores que apuntan a que su salida podría descongestionar la operación con su empresa familiar, Escribano Machanical & Engineering (EM&E). El directivo también niega que haya sido convocado a una reunión por el Gobierno para discutir un posible relevo.

¿Qué debe hacer el accionista ante esta situación?

Nicolás López, director de renta variable de Singular Bank, cree que esta situación genera incertidumbre entre los inversores, principalmente por los posibles conflictos de interés que podrían estar frenando una operación de fusión.

A pesar de estos problemas, existe la esperanza de que la situación pueda resolverse favorablemente, ya que actualmente no se vislumbra una alternativa clara que permita a Indra contar con un socio industrial importante para desarrollar sus proyectos de crecimiento en los próximos años.

Escucha aquí su análisis completo:

Nicolás López: "La presidencia de Escribano plantea algún conflicto de interés"

Nicolás López, director de renta variable de Singular Bank, analiza la situación de la compañía y el posible relevo de su presidente.

El director de atlCapital, Álvaro Blasco, se plantea qué estrategia seguir si se tienen acciones de Indra en cartera especialmente considerando la notable revalorización experimentada por el título. Para quienes cuenten con importantes plusvalías podría ser un buen momento para realizar beneficios parciales. Para quienes no tienen acciones de la compañía, sugiere aprovechar momentos como el actual para tomar posiciones.

Álvaro Blasco, director de atlCapital analiza la cotización de Indra