Analizamos la apertura del mercado estadounidense y sus valores protagonistas en Mercado Abierto con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [13.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Día de alerta para la Reserva Federal después de conocer el IPC de junio y que las cifras no apoyen sus palabras sobre "transitoriedad" en la subida de los precios. La inflación sube hasta el 5,4% a medida que se recupera la economía estadounidense manteniendo la tasa de inflación anual más alta de los últimos 13 años.

La subyacente, es decir, la que excluye del cálculo la energía o los alimentos sube hasta el 4,5%.

"Estos datos prueban que la inflación no es tan transitoria como dicen los bancos centrales", asegura el analista quien asegura que "más pronto que tarde" comenzarán a "relajarse" la compra de bonos.

Y por este repunte, que en el mes es del 0,9%, los ingresos por hora de los trabajadores caen en medio punto porcentual y, en definitiva, los estadounidenses pierden poder adquisitivo.

Cuentas en banca

Comienza la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre… la banca como protagonista JPMorgan gana casi 12.000 millones en el segundo trimestre, más del doble, tras liberar provisiones.

"Este movimiento mejora mucho las cuentas mientras que el negocio del consumo evoluciona muy bien", apunta Coca.

Mientra tanto, las ganancias de Goldman Sachs superan estimaciones gracias a la banca de inversión y el impulso de las salidas a bolsa en todo el mundo a lo largo del último trimestre.

Previsiones de PepsiCo

PepsiCo eleva pronóstico a pesar de la caída de los beneficios gracias a la "fuerte" demanda que esperan recoger de las ventas en los establecimientos físicos. Las ventas netas se impulsan más de un 20% hasta superar los 19.000 millones de dólares.

"Da un mensaje optimista, crece mucho y deja a la empresa en una situación muy favorable con respecto a sus competidores", apostilla el analista de MCH Investment Strategies.