El director de análisis de GVC Gaesco, Víctor Peiró, entiende que jugar ahora mismo al Banco Sabadell es casi como "tirar a balón parado". Es un win-win porque "o bien se sube la oferta por parte del BBVA o, si no se sube, ese valor que ha aflorado el Sabadell tendrá su reflejo en la acción".

Escucha el análisis completo en este podcast:

Análisis Banco Sabadell de Victor Peiró ( GVC Gaesco)

Victor Peiró, responsable de análisis de GVC Gaesco, analiza el momento en el que se encuentra el Banco Sabadell, en la recta final del desenlace de la OPA del BBVA sobre la entidad

Peiró entiende que "por multiplicadores, con los nuevos objetivos que ha dado el Banco Sabadell, la entidad está barata porque con la pelea tanto el Sabadell como el BBVA han sido de los valores del sector bancario que menos han subido", señala.

Esperan mejora de la OPA

El director de análisis de GVC Gaesco es de los que piensa que el BBVA tiene que mejorar la oferta y que " se guardará esa carta para los últimos compases de la operación".

En la presentación de resultados de esta semana los responsables del BBVA han reconocido que si no ven oportunidad de crear valor retirarán la OPA. Lo reconocían después de ganar el banco un 9% más en el primer semestre y de responder al Sabadell con 36.000 millones de euros en pagos a los accionistas hasta 2028.