Los índices europeos han vuelto con fuerzas renovadas de Semana Santa y recogen las subidas de ayer en Wall Street y de hoy de las bolsas asiáticas. El Ibex suma un 0,8% hasta los 11.731 puntos, el Dax casi un 1% hasta los 12.085 puntos y el Eurostoxx, el CAC 40 y el FT 100 avanzan más de un 1%. En el Ibex sube más de un 3% ArcelorMittal, y un 2,8% Enagás. Bankia baja más de un 1%.

La confianza de los inversores y analistas de la zona euro sube por sexto mes consecutivo en abril y eleva el índice Sentix a su nivel más alto en cuatro años: 20 puntos en abril vs 18,6 de marzo.

Y un PMI de actividad empresarial en la zona euro que se ha acelerado en marzo a su ritmo más rápido en casi un año. Se ha situado en 54 puntos vs 53,3 de febrero aunque ha quedado ligeramente por debajo de la dato inicial. Buen comportamiento de los nuevos pedidos que están en su nivel más alto desde mayo de 2011, La encuesta también refleja que las empresas llevan tres años reduciendo los precios.

Entre los protagonistas del día, TNT que sube más de un 30% tras la oferta de compra de la americana FedEx.  PostNL, que tiene un 15% de TNT, repunta un 13%. Abertis colocará un 55% del capital de su filial de telecomunicaciones Cellnex entre inversores institucionales. Y Abengoa que ha realizado un avance de los resultados del primer trimestre. Estima unas ventas totales de entre 1.540 y 1.570 millones de euros que sería un 1% más. La cartera de negocio de ingeniería y construcción se sitúa a 31 de marzo en torno a los 8.600 millones de euros. Cree que las operaciones de venta de activos le proporcionarán una ingreso en caja de aproximadamente 1.100 millones de euros. O Acciona que ha conseguido un nuevo contrato en Sudáfrica por 500 millones de euros. Ramón Carrasco, analista de Bankinter, explica las claves del día. Cree que las bolsas se moverán al ritmo de las estimaciones de BPA (beneficio por acción) de las empresas y del programa de compra de deuda del BCE. Escucha su intervención completa:

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2015/04/CARRASCO-PARA-WEB-7-04-15.mp3