Las cuentas de Inditex ratifican una vez más la buena dirección de la compañía con un semestre récord en ventas y beneficio. Si bien es cierto que siempre que Inditex presenta resultados comienza la sesión en bolsa con dudas, (con caídas para ser más exactos), es poco lo que tarda en recuperar la senda alcista.

Por lo que nos encontramos con un valor que ha tenido un buen comportamiento en bolsa y que en los plazos largos suele ser alcista ¿Podemos plantearnos una entrada en Inditex? ¿Es posible poner el contador a cero?

Esto dicen los expertos:

Lo amas o lo odias: Hoy, Inditex

En la semana en la que la textil presentó cuentas, analizamos el valor con varios expertos, ¿gusta o ya no convence?

Los 'peros' de Inditex en bolsa

Si hay que buscarle “peros” a Inditex se le buscan. Aunque en opinión de Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, "sería más fácil localizarlos en el medio plazo".

También José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, explica que quizás al mercado no le convencen los datos de ventas del arranque de la temporada otoño-invierno y , por ejemplo, Pablo García de Divacons Alphavalue reconoce que Inditex ha perdido algo de atractivo en bolsa

Pero más allá de esto, Inditex no para de recibir el apoyo de las firmas de análisis con la revisión al alza en el precio objetivo de su acción. Bank of America ha otorgado esta semana a la textil un precio objetivo de 43 euros por acción y reiterado la recomendación de "compra" sobre el valor con un potencial alcista del 20%. Superior al upside del 4% que otorga el consenso de expertos recogido por Refinitv con un precio objetivo de 37,7 euros por título.