En las últimas semanas, Indra no ha tenido el panorama nada despejado en Bolsa. En lo que llevamos de año, solo ha subido un 9% pero en las últimas jornadas sobre todo hoy, la caída ha sido pronunciada, del 7% hasta rozar los 9 euros por acción.

En las últimas horas, la compañía ha mostrado su interés en comprar a Rolls- Royce una participación de ITP Aero por unos 1.000 millones de euros. Después de conocer la noticia, "los recortes en Bolsa han sido importantes, "teniendo en cuenta las perspectivas del negocio empresarial de la compañía", cuenta Iván San Félix, analista de Renta 4.

El motivo de la caída del 7% puede ser el hecho de que "los inversores descuentan que parte de la financiación para esta compra, se lleve a cabo mediante una ampliación de capital", cuenta San Félix.

Análisis fundamental de INDRA (Renta 4 Banco)

Otros como Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, considera que se trata de una operación muy ambiciosa que necesitará una ampliación de capital muy importante y que podría rondar el 15%-30% de la capitalización.

No obstante, para los expertos, "la compañía ha mejorado bastante desde que la nueva directiva ha cogido las riendas. Se nota mucho en la mejora de la generación de caja".

CIERRE DE LA BOLSA

En cuanto al cierre de la Bolsa española, estrena la semana en negativo con un recorte del 0,68% hasta los 9.131 puntos.

Además de Indra, destaca los recortes de IAG de casi el 3%, al igual que otras aerolíneas europeas, después de que haya recortado sus previsiones de beneficio Lufthansa, que cede un 11% al cierre del mercado en España.

Enagás y Acciona ceden algo más del 1,5 % cada una y Acelormittal, Naturgy y Repsol, más del 1 % mientras que Ence, Cie y Cellnex se colocan en cabeza con subidas de casi el 1%.