El Ibex 35 clausura el martes en con un descenso del 0,88% y se ubica en los 10.816 puntos. David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, apunta a los valores clave del mercado bursátil actual.

Análisis de mercado por David Galán

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, apunta a los valores clave del mercado bursátil actual.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Valores protagonistas

Cellnex encabeza las alzas llevándose un 3,39%. Le sigue Colonial con un positivo del 1,86% y Endesa se anota un 1,68%. Del lado contrario encontramos a Indra, que al calor del sector de la defensa cae un 3,16%. Banco Sabadell por su parte pierde un 3,13% y Meliá Hotels pierde un 2,04%.

¿Cómo ve Galán BBVA?

"Es un valor que está fortísimo, al igual que el sector bancario europeo. Y dentro del sector es de las líderes", comenta en analista y añade que está en subida libre. "Ningún inversor pierde dinero en BBVA, ninguno, salvo el que comprara la semana pasada", recalca y advierte, eso sí, que nos encontramos en un valor y sector cíclico.

La textil Inditex

"Estamos en una fase correctiva de muy corto plazo. No le viene mal un descanso después de una subida tan vertical", destaca Galán sobre la textil Gallega.

A Telefónica "le está costando"

"Le está costando tener una tendencia alcista mantenida", comenta y dice que no ha tratado muy bien al accionista. "Tiene resistencias en 4,126 o en 4,424", apunta y dice que el stop más holgado sería en 3,35 euros. "Aunque ya empeoraría bastante el gráfico si perdiera los 3,54", aclara.