Los mercados continúan mostrando un apetito por el riesgo desatado, con máximos históricos en diferentes índices bursátiles durante toda la semana. Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX, señala que este comportamiento es normal y que lo único que hay que hacer es "simplemente seguir" el mercado. “Seguimos alcistas, no hay mayor complicación ahora mismo”.
Respecto al comportamiento del Ibex 35, el analista explica que "cada índice tiene sus tiempos" y que es normal que el índice español esté tan lateral mientras otros índices mundiales han subido mucho. "Lo lógico es que también termine superando los máximos que hemos visto en las últimas semanas, aunque su subida continúe en el tiempo siendo lenta", afirma. Según Iturralde, el Ibex se está introduciendo ahora en una zona de varias resistencias que "seguramente le va a costar superar".
El analista independiente responde a dudas de los oyentes sobre Santander, Telefónica, Nvidia, Meta y la plata y el oro, entre otros
El Minuto de Oro
Iturralde selecciona Acciona en El Minuto de Oro. El valor se encuentra actualmente en 160 euros y "lo normal es que se vaya dirigiendo a zonas de 167 durante las próximas semanas".
Escucha sus argumentos:
En cuanto a Banco Santander, Iturralde señala que “no ha dado señales de cortos en ningún momento”. Tiene una "estructura súper alcista y la volatilidad es muy baja, con lo cual no tiene nada que te anticipe caída".
A preguntas de los oyentes, el experto ha analizado los títulos de Kla Corporation, Textron, Hochtief, Rolls Royce, Aramco, Gestamp, el oro y la plata.
Sobre Telefónica, Iturralde mantiene la misma perspectiva que ha venido comentando en anteriores consultorios: "Lo más normal es que continúe al trantrán como lleva durante los últimos años". El analista advierte de que esto implica un escenario "aburrido" para los inversores, y aunque es posible que tenga algo más de subida, será al mismo ritmo lento que hasta ahora.
Sobre Nvidia, que ha rebasado los 4 billones de capitalización esta semana, Iturralde reconoce que estos logros le dan "bastante pánico porque generan mucha entrada", pero afirma que "por ahora Nvidia no tiene nada malo". Recomienda seguir en el valor con un stop de beneficios en 160, con un objetivo potencial en la zona de 200.