Alberto Iturralde, analista independiente, observa miedo en el mercado pero todavía no ve pánico. En estos momentos, “no hay ningún indicio que haga pensar que esto vaya a dejar de caer y de que se vaya a girar al alza”.

Cree que los inversores se habían acomodado a las subidas y ahora da la sensación de que se están viviendo momentos de pánico pero esto no es así. A su juicio “el mercado es mucho más salvaje”. Sigue pensando que queda ver un poco más de miedo y podría llevar al Dax en 11.400.

En el Consultorio Capital, Iturralde explica que la causa de la caída de las bolsas no es el coronavirus. Apunta a que el mercado seguirá cayendo, después de relajará y posteriormente llegarán más caídas.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado esperar un poco antes de entrar en Endesa. Comprar en 23€, el "stop" en 22,8€.

Iturralde advierte sobre el movimiento de esta semana de la Reserva Federal y su decisión de bajar los tipos de interés tras la continua presión de Donald Trump para ello. Este movimiento inesperado "anticipa que igual a Trump no le van a mantener el mercado arriba".

El analista aconseja tener cuidado con las operativas concretas y ha analizado la situación del selectivo alemán, el DAX, en el que “está corto”

¿Qué operativa seguir en el DAX?

Responde Alberto Iturralde, analista independiente

En cuanto a valores, Iturralde ha analizado Mapfre. Cree que la caída de la aseguradora es “super vertical”, no tiene pinta de finalizar y aconseja mantenerse al margen.

También ha analizado ArcelorMittal que “es muy bajista” y tiene una pinta horrible. Caída fortísima para Airbus y “lo normal es que siga bajando”.

En el "Minuto de Oro", Iturralde aconseja “esperar un poquito para enredar en el mercado”. Y para especular, la eléctrica Endesa pero todavía “con un poco de paciencia”.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde