Las posibles conversaciones entre China y EEUU, tras la batalla comercial que llevan librando desde hace semanas, pueden relajar a los mercados. Es más, según Alberto Iturralde, se necesitan noticias positivas como esta, para que el mercado mejore. “Para que el mercado se desplome necesitamos noticias positivas. Ya pasó el año pasado, y este año es igual”.

“No es extraño que tengamos algo de rebote estas semanas, el mercado es un erial pero no nos tenemos que tirar por la ventana, lo que hay que hacer es mirar los precios”, aconseja.

Consultorio iturralde 0306

Analizamos Testa, Amadeus, Alibaba, Bankinter, entre otras. Sobre Testa, Iturralde asegura que ha llegado a un soporte que puede ser un stop, pero hay que dar margen porque la velocidad de caída es fuerte. Elon Musk es un anti especuladores declarado. “Si especulan en relativo corto plazo, va a intentar romper los remaches. Es una de las empresas más peligrosas del mundo”.

Consultado sobre bolsas y mercados españoles, Iturralde asegura que el Stop tiene que estar en 23. “Hoy ha caído un euro completo, ya ha roto a la baja y por tanto, no hay que estar, no debería haber estado”.

Sobre Amadeus, señala que ya perdió el brillo que tenía, en la zona de máximos ya vivió en 75 y 80 euros, era un valor maravilloso, y se ha cumplido, ahora después de una caída muy fuerte ha rebotado. La recomendación es salir, pero si sale dejemos de mirar por donde se mueve.

En el caso de Sabadell es normal que le vaya bien. En cuanto al Ibex cuando se pone lateral “desquicia a cualquiera, en el Ibex me plantearía salir”.