"Seguiremos con política de precios estable". Es la respuesta de Óscar García Maceiras, CEO de Inditex, ante la insistente pregunta de los periodistas de qué hará la empresa este 2023 ante la inflación. Según explica Maceiras la subida de precios depende de factores como producto o mercado. La empresa evita por lo tanto ofrecer detalles sobre cómo evolucionarán los precios de sus productos en este ejercicio. El grupo tampoco desglosa qué porcentaje del incremento de ventas del 17,5% en 2022 se explica por inflación y qué porcentaje por mayor venta de producto.

Óscar García Maceiras lleva un año como consejero delegado del grupo textil. "Un año de enorme intensidad" que ha pasado rapidísimo, ha explicado.

La sede se queda en España

Pocos días después de que Ferrovial haya anunciado que traslada su sede social a Holanda, Inditex señala que se queda en nuestro país. "Inditex va a seguir teniendo sede en España", se ha limitado a decir.

Ante algunas las críticas de voces del gobierno a los beneficios que registran algunas empresa, el CEO solo responde "nos dejamos la piel".

Ropa sin alarmas y menos devoluciones

Entre las novedades que va a introducir Inditex próximamente figura eliminar las alarmas físicas de la ropa, serán virtuales. Además introducirá un sistema para recomendar tallas.

El CEO de Inditex reconoce que que las devoluciones se han reducido tras empezar a cobrar al cliente por ellas.

Inditex en apertura [15.03.2023]

Laura Blanco, desde Arteixo, hace balance de los resultados de Inditex cuando caen en la apertura de la bolsa española

Claves de los resultados récord de 2022

El ejercicio fiscal de 2022 se cierra en Inditex con beneficio récord superior a los 4.100 millones de euros. España es el primer mercado, con la generación del 14,4% del negocio.

El CEO de Inditex califica de "exigente y excepcional" el año fiscal que acaba cerrar la empresa.

Inditex enfrenta los próximos meses con el propósito de extender su presencia en EEUU (30 proyectos en los próximos años). También ampliará su negocio de venta de ropa de segunda mano lanzado en UK: los próximos mercados serán Alemania y Francia.

Trabajar en Inditex o Mercadona, ¿quién paga el mejor sueldo?

¿Cuántos impuestos paga el Ibex?