La independencia financiera no es un privilegio exclusivo de los millonarios. Esta es la premisa fundamental que defiende Pablo García (Divacons-Alphavalue) con tres décadas de experiencia en los mercados. Según Pablo García "ni siquiera necesitas 50 euros" para comenzar tu camino hacia la libertad económica. ¿Por qué es crucial empezar a invertir? ¿Me Renta invertir desde 50 euros en Bolsa, Oro o Bitcoin? ¿Cómo se aprende de Bolsa? En un nuevo episodio de Me Renta, Pablo García responde a testas preguntas y explica dónde invertiría él 50 euros ahora mismo.
Me Renta con Pablo García (Divacons-Alphavalue) en Youtube:
Inversión frente a la inflación
El dinero pierde valor con el tiempo debido a la inflación, explica Pablo García. "No invertir o dejar el dinero en la cuenta es perder día a día valor de ese dinero", añade. Esta realidad hace que la inversión no sea una opción, sino una necesidad para proteger y hacer crecer nuestro patrimonio.
El proceso de inversión comienza con el ahorro, pero García es claro: "Si haces ahorro tienes que invertirlo". La clave está en entender que el ahorro debe ser sinónimo de inversión, ya que mantener dinero en el banco garantiza pérdidas por inflación.
Invertir desde 50 euros
Para quienes se preguntan sobre el capital mínimo necesario, García es categórico: "Hay que invertir sí o sí para el futuro, para emprender negocios, para consumir, para proteger a tu familia". No se trata de tener grandes sumas, sino de comenzar con lo que se tenga disponible.
García advierte sobre los riesgos del "dinero fácil" que prometen algunos en redes sociales: "Hay que huir del dinero fácil. Hay que huir de ciertos activos con un grado de riesgo enorme". La regla es simple: cuando alguien promete rentabilidades sin riesgo, "ahí hay gato encerrado".
La independencia financiera no requiere ser millonario desde el inicio, sino tener la disciplina de empezar con lo que se tenga, formarse adecuadamente y mantener una estrategia consistente a largo plazo. Como concluye García, "el esfuerzo tiene recompensa" y la generación actual tiene todas las herramientas necesarias para construir su futuro financiero.
La recomendación definitiva
Cuando le preguntamos directamente a Pablo García dónde invertiría 50 euros, es contundente: "Invertiría en el S&P 500. Es el activo más rentable desde el punto de vista rentabilidad-riesgo de los que existen. Ni vivienda, ni oro, ni criptomonedas".
Su consejo es claro: invertir en el S&P 500 y olvidarse durante los próximos 30 años, aprovechando el poder del interés compuesto que tanto beneficia a quienes empiezan jóvenes.