Mediaset, IAG y dos grandes valores como Telefónica y BBVA aúpan al Ibex 35 hasta las puertas de los 9.200 puntos. El selectivo español ha repuntado un 0,47% al cierre concluyendo así su cuarta semana consecutiva en positivo.

Liderando las subidas ha quedado Mediaset tras anunciar que ya tiene un plan para protegerse contra una posible operación hostil de Vivendi. La matriz italiana ha conseguido un acuerdo con el fondo Peninsula Holding, que se compromete a adquirir los títulos de los inversores que rechazan la creación del nuevo holding paneuropeo MediaForEurope. David Tomás, desde Andbank, ha explicado en Mercado Abierto por qué esta noticia ha sido tan bien recogida por los inversores de Mediaset España.

Andbank: ¿Por qué Mediaset España se ha beneficiado tanto del plan contra Vivendi?

Análisis con David Tomás, de Andbank.

Telefónica ha vuelto a ser protagonista del día con el anuncio de su alianza con Atresmedia. Con esto, la compañía ha asegurado en declaraciones a Capital Radio que tanto Telefónica como Atresmedia van a dejar de producir series por separado y todos los nuevos contenidos se harán bajo el nombre de la nueva sociedad, nombre que, por cierto, todavía no se ha dado a conocer.

¿Por qué Telefónica hace este movimiento de ficha ahora? Escucha el análisis que hace David Tomás en Mercado Abierto.

Andbank: ¿Por qué se alían Telefónica y Atresmedia?

Análisis con David Tomás, de Andbank.

En el lado negativo especialmente pronunciada ha sido la caída de ENCE. La papelera se ha dejado más de un 6% al cierre por el comentario que ha hecho Goldman Sachs sobre el sector. En el top tres de las caídas del selectivo le ha seguido Siemens Gamesa y Bankia, que se ha dejado más de un 4% después de repuntar en torno a un 7% solo 24 horas antes.