"A corto plazo, los riesgos para la inflación se inclinan al alza y los riesgos para el empleo, a la baja. Una situación desafiante. (...) La perspectiva base y el cambiante balance de riesgos podrían justificar un ajuste de nuestra postura política". Palabras de Jerome Powell, presidente de la FED, el pasado viernes 22 de agosto en Jackson Hole, que dejan la puerta abierta a un recorte de tipos de interés en septiembre. El mercado, según se desprende de la herramienta CME FedWatch, descuenta al 87% de probabilidad una bajada de tipos en la reunión del 17 de septiembre.

En este contexto, esta última semana de agosto en Estados Unidos viene marcada en los mercados por dos referencias: el viernes se publica la evolución de los precios de consumo personal, termómetro clave para tomar el pulso a la evolución de la inflación. Y antes, este miércoles con el mercado cerrado, el gigante Nvidia publica resultados.

Recordemos que la compañía tecnológica se convirtió este verano en ser la primera empresa que alcanzada una capitalización de 4 billones de dólares. En lo que llevamos de año, las acciones de Nvidia acumulan una subida del 30%.

Cada euro de inversión en Espacio genera hasta 7 de retorno