En el resto de bolsas del viejo continente descensos para París de un 0,14%. Milán recupera medio punto, Fráncfort un 0,33% y Londres avanza un 0,15%. El Eurostoxx 50 sube un tímido 0,11% hasta los 2.937 puntos. Allianz baja un 4% y Scheneider y Engie más de un 3%. Subidas para el Santander, ENI y Unicredit superiores al punto porcentual.
La prima de riesgo española sube tres puntos básicos al comienzo de la jornada y se ha situado en 139 puntos. El interés del bono español a 10 años ha subido al 1,584%, desde el 1,581%.
En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos de la zona del euro, la de Grecia se mantiene en 855 puntos, la de Italia sube cinco puntos a 131 y la de Portugal 6 hasta 296.
El barril de petróleo Brent para entrega en junio abre hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,31 dólares, un 1,2 % más que al cierre de la jornada anterior.