El caso Villarejo sale a relucir en medio de la OPA hostil de BBVA por Sabadell. Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell señala que BBVA "es un banco acusado como entidad dentro de un proceso penal; el resultado de esta acusación, en caso de declararse culpable, pues puede tener repercusión importante para el valor de la acción". Palabras de Oliu este jueves 3 de octubre ante 300 accionistas en la sede de San Cugat. Oliu también se ha mostrado tajante sobre el nuevo canje que ofrece la entidad vasca por la catalana: empeora la oferta.
El martes 1 de octubre BBVA anunció un cambio en el canje de acciones que ofrece en la OPA hostil por Banco Sabadell. Frente a la oferta inicial de una acción nueva de BBVA por 4,83 acciones de Sabadell, BBVA ofrece ahora una acción del banco por 5,0196 de la entidad catalana y un pago en efectivo de 0,29 euros por título. Mientras BBVA señala que los cambios "tienen como finalidad mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta, después de los pagos de dividendos por ambas entidades", Oliu señala que los cambios son neutrales y en todo caso "empeoran la oferta" porque ahora valoran a la catalana en 1,84 euros frente a los más de 2,2 euros anteriores.
Ante los accionistas, Josep Oliu también recordado que Sabadell tiene un 85% de su exposición al mercado español frente a la exposición de BBVA a países emergentes.