Al alza abren también el resto de plazas europeas, con un rebote del 0,6% para el DAX, hasta los 9.737 puntos; un avance del 0,4% para la bolsa parisina y del 0,3% para el FTSE 100 londinense, que ha conseguido borrar las pérdidas tras el brexit y está a punto de cerrar la mejor semana desde 2011.
El indicador europeo, el EuroStoxx50, avanza un 0,5% y se sitúa en 2.880 puntos, apoyado por la banca italiana y las automovilísticas.
En el mercado de deuda vemos caídas para la prima de riesgo española en los 121 puntos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años alcanza el 1,10%, el nivel más bajo desde marzo de 2015. En negativo continúa el bund alemán, en el -0,08%.
En cuanto a las divisas, el cambio Euro-Dólar se sitúa en 1,1089 y la libra se mantiene estable en 1,3302 dólares. Por su parte, el petróleo sube un 0,5% y el Brent queda cerca de los 50 dolares el barril en la apertura.