“Se nota al mercado un poco más nervioso que en semanas precedentes”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Mientras el mercado americano lleva 10 semanas sin conseguir nuevos máximos históricos, en Europa hay algunos índices que están subiendo tímidamente. Aun así, el analista asegura que “hoy por hoy, hay una tendencia tímidamente alcista en los mercados”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios destaca los movimientos de los índices internacionales y responde las dudas de los oyentes

Entre los títulos analizados, Moro sugiere que ThyssenKrupp es una de las mejores compañías del mercado. El holding de aerolíneas IAG también es una buena opción. El experto asegura que después de haber roto una resistencia, ahora mismo puede ir a buscar el origen de su último “latigazo bajista”.

Ante la situación actual del turismo, el analista cree que NH Hoteles está buscando una zona de soporte. Aunque destaca que esta empresa, en el medio y largo plazo, no está haciendo nada realmente positivo. Y Sol Meliá, aunque en su momento era un título para comprar, tras la caída de ayer, continúa a la baja.

HelloFresh continúa con una dinámica bajista tras haber dejado un hueco. “Camina con paso firme hacia la zona de soporte”, sentencia Moro. Y en el caso de LEG Inmobilien, la compañía vuelve a fracasar en la misma zona que lo hizo a principios del año pasado. Esta situación tiende a ocurrir sucesivamente.

Respecto a Vidrala, el experto opina que es una empresa que no está en período de acumulación porque cada vez que alcanza el nivel donde se encuentra ahora, comienza una caída. “Walgreens Boots Alliance lleva dos días terribles”, asegura el analista. No está en caída libre, pero ahora mismo no tiene ningún soporte.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado los índices europeos. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios