El Ibex 35 termina la jornada al alza. Se anota un 1,20% y se ubica en los 10.687,20 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, hace hincapié en las claves del mercado y sus valores a vigilar.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, hace hincapié en las claves del mercado y sus valores a vigilar en los diferentes índices.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, hace hincapié en las claves del mercado y sus valores a vigilar en los diferentes índices.

Valores protagonistas

Inditex encabeza las alzas de la jornada y se anota un 1,44%. Le sigue BBVA, con un 1,19%, mientras que Banco Sabadell gana un 0,90%. Del lado contrario encontramos a Solaria, que pierde un 3,60%. Le sigue Acciona Energía, que cede un 2,78% y Cellnex se deja un 2,29%.

¿Es un buen momento para entrar en la italiana Leonardo?

"Buen momento era cuando superaba máximos históricos, en aquel momento yo apunté a todas las compañías armamentísticas. El problema está en que desde esa ruptura ha subido un 33%. Ahora no sé si es buena idea", destaca.

Miramos a Aena

"No tiene una gran volatilidad", reconoce el experto y dice que se puede estar en ella, pero que "tiene un soporte de libro en 165". "Con ese stop se puede estar en Aena, a ver si continúa alcista, está muy bien estas últimas semanas", destaca.

Audax Renovables

"Nunca hay un buen momento para comprar Audax", destaca Iturralde al tiempo que dice que ha generado muchas ruinas en el mercado español.

El caso de Mapfre

"Es un valor que tiene toda la pinta de subir en el tiempo", recalca y dice que no estaría "si seguimos el mercado de cerca". "Yo si fuera ahorrador estaría en Mapfre", aclara.

¿Vender Rovi?

"Yo no vendería la compañía, mi estrategia apunta a zonas de 90", concreta y dice que en 78 euros puede estar el stop.