Greening Group se convierte en la primera salida a bolsa del BME Growth, el mercado de las empresas en expansión, del año 2023.

Desde Capital Radio entrevistamos a su Consejero Delgado, Ignacio Salcedo, que nos cuenta por qué han decidido ser una compañía cotizada, cuáles son sus próximos pasos y también las motivaciones que le han llevado a elegir el mercado español.

Salcedo comenta que con la salida a bolsa esperan cumplir su plan de negocio gracias a la entrada de capital y que también mejorará la visibilidad de la compañía. Resalta también que "el ser públicos" les hará mejor empresa desde el punto de vista de la gobernanza.

Greening quiere convertirse en una compañía líder en el sector del autoconsumo industrial en sus principales mercados: las economías fuertes de Europa y de Norteamérica.

Entrevista a Ignacio Salcedo, CEO de Greening [17.04.2023]

Entrevistamos al CEO de la empresa de renovables, la primera en salir al BME Growth en 2023

Por qué elegir el mercado español

Dice que la salida a bolsa en Euronext Access, en París, también ha sido una de las opciones que han valorado, pero que finalmente han preferido desembarcar en España, donde más les conocen sus clientes.

"Entendimos que el BME Growth era un mercado más cercano, con más inversor español, que es al final el que nos conoce", destaca Salcedo pero reconoce que París es una alternativa que han pensado firmemente.